Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Clase especial de pronunciación: Vocales (combinación "ie")

En esta clase aprenderás a pronunciar la combinación de vocales "ie". Hacé click sobre el audio player de Dewplayer o sobre cada palabra para escuchar el ejemplo. En el último caso se abrirá una pequeña ventana extra.

Atención: Esta clase interactiva funciona perfectamente con Firefox. Si no lo tenés lo podés bajar gratuitamente desde esta dirección: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/. Con Internet Explorer y con Safari así como con otros browsers puede ser que no funcione el Dewplayer o que funcione mal. Para escuchar el audio haciendo click sobre las palabras necesitás QuickTime Player. Si no lo tenés lo podés instalar bajándolo de la página que encontrarás aquí. El programa es gratuíto.
______________________________________________________________

En alemán la combinación de vocales "ie" no es un diptongo. Esta combinación sólo se encuentra en el medio o al final de una palabra.
_______________________________________________________________________________


II) En la mitad
se pronuncia como una "i" larga:

Observá que en palabras de orígen extranejo la combinación "ie" en el medio se pronuncia como "i-e": Spanien
, Argentinien



III) Al final se pronuncia de dos maneras distintas:

a) si la última sílaba va acentuada "ie" se pronuncia como una "i" larga.

b) si la última sílaba no va acentuada "ie" se pronuncia simplemente "i-e".




Importante es que NO confundas la combinación "ie" (que se pronuncia como "i" larga o "i-e") con el diptongo "ei" (que se pronuncia "ai")

________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.: