Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Algunos consejitos e instrucciones

1) Para conocer Alemán Cotidiano te recomiendo que utilicés la barra de navagación superior. Allí encontrarás en la rúbrica Clases la lista de clases que están disponibles. Bajo la rúbrica Especiales encontrarás clases especiales sobre distintos temas. En Ejercicios encontrarás una serie de ejercicios complementarios en forma de video o de audio sobre distintos temas. La rúbrica Juegos muestra una lista de actividades lúdicas (sopas de letras, crucigramas, juego del ahorcado, etc) relacionadas con los temas que aprendés en Alemán Cotidiano. En la sección Audiodateien [Archivos de audio] encontrarás los archivos de audio que complementan los ejercicios de las clases de Alemán Cotidiano. Bajo Infos encontarás una lista de links con información sobre países de habla alemana. En la sección Especiales encontrarás notas en alemán escritas de manera simple sobre distintos temas de interés general. En la rúbrica Música encontrará videoclips de artistas que cantan en alemán.
A la derecha de la pantalla encontrarás además el Podcast Player, donde aparecen listados todos los episodios de podcast de Alemán Cotidiano, un dicconario Alemán-Español muy bueno, y un rincón de Chat donde te podés poner en contacto conmigo o con otros alumnos de Alemán Cotidiano. También encontrarás una escala de calificaciones de 1 (lo peor) hasta 10 (lo mejor) para que le pongas una nota a este curso y una lista con los seguidores del mismo.

2) Para sacarle el mejor provecho a este curso te recomiendo que comiences por la Clase N°1 y vayas resolviendo los ejercicios complementarios y juegos relacionados con el tema a medida que vas avanzando. No te preocupés si ves que ya ha salido la Clase N°10 y no creas que tenés que apurarte a resolver las clases anteriores. Este curso no tiene un límite ni un comienzo fijo. Cada alumno puede comenzar este curso cuando lo desee y cada alumno decide con qué velocidad realizará el mismo.

3) Las clases especiales no tienen un órden fijo, es decir que las podés hacer según te plazca. Si para resolver alguna clase "normal" de Alemán Cotidiano se necesitan los conocimientos de alguna clase especial, esto será oportunamente notificado para que tengas la oportunidad de hacer la clase que te falte.

4) Las canciones que encontrarás en las sección Música son canciones que actualmente se escuchan en las radios alemanas, es decir que para los alumnos principiantes de Alemán Cotidiano será bastante difícil el entender las letras de las mismas. Eso no es ningún problema, ya que el propósito de esta sección es en primer lugar entretenerte y en segundo "acostumbrar" tu oído a una nueva estructura idiomática.

5) No te sientas desilusionado si al principio el idioma te parece un poco complicado. ¡Aprender idiomas no es una tarea tan fácil, pero si que es posible! Alegráte por cada uno de tus logros aunque te parezca que son sólo "pequeños" y sobre todo ¡divertíte aprendiendo!

_________________________________________________________________________

No hay comentarios.: