Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Clase N° 5

En esta clase aprenderás a presentarte diciendo cómo te llamás. También aprenderás los pronombres personales en alemán y nuevas palabras para tu vocabulario.

Escuchá como siempre el episodio de podcast y no te olvidés de leer el archivo pdf que podés leer en línea o imprimir aquí.

Clase N°5




¡Buscá en la parte "Ejercicios" el ejercicio complementario para esta clase!
____________________________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo eso del tratamiento de cortesía en plural. En español solo tenemos el Usted de cortesía en singular, verdad? Gracias desde ya por evacuar esta duda.

MSH dijo...

Exactamente, en español sólo existe el tratamiento de cortesía en singular. ¡Por eso mismo es que en la traducción de "ihr" y de "Sie" en español aparece dos veces lo mismo: "vosotros(as) / ustedes"! En alemán sin embargo existe el tratamiento de cortesía de la segunda persona plural "Sie" que se utiliza por ejemplo cuando un profesor en la universidad le habla a un grupo de alumnos.
Espero que la duda se haya aclarado. ¡De no ser así no dudés en mandar otro comentario que lo contestaré con agrado!