Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Ejercicios complementarios para la clase n°11

Con estos ejercicios podrás practicar algunas oraciones y preguntas que ya concocés así cómo la conjugación de los verbos en presente.

En esta página de internet http://www.hueber.de/shared/uebungen/schritte/lerner/uebungen/fset.php?Volume=1&Lection=1&Exercise=5&SubExercise=1 encontrarás ocho ejercicios de gramática (llevan el nombre 5a hasta 5h). En ellos deberás ordenar las palabras para formar una oración o pregunta correcta. Simplemente tenés que arrastrar las palabras con el ratón y cuando estés listo apretás el botón "Fertig!". Para realizar el siguiente ejercicio deberás hacer click sobre el número de ejercicio (por ejemplo 5b) que quieras resolver.

A continuación encontrarás un ejercicio extraído de la página http://www.stufen.de/index.php?name=EZCMS&page_id=67&menu=1 Aquí deberás completar las oraciones con los verbos conjugados que aparecen listados.
Escribí las oraciones completas en una hoja y cuando hayas terminado visitá la página http://www.stufen.de/index.php?name=EZCMS&menu=1&page_id=68 adonde encontrarás las soluciones.

Setzen Sie im folgenden Text die Verben richtig ein.

Könnt / leben / heiße / können / komme / können / lesen / kommt / lerne / heißt / heißt / heiße / wohne

Verena lernt Maria auf einer Fete bei Freunden kennen:

Hallo, ich _____ Verena und _____ jetzt seit einem Jahr in Düsseldorf.

Ich ______ aber aus Italien.

Und wie _____ du?

Ich _____ Maria.

Ich _____ mit meinem Freund Deutsch, er _____ Hassan und _____ aus der Türkei.

_____ ihr schon Zeitung _____? Nein, das ______ wir noch nicht.

Unsere Freunde Olga und Flavio ______ das schon, sie _____ schon zwei Jahre hier.

No hay comentarios.: