Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Clase especial de pronunciación: Consonantes ( r, s )

En esta clase aprenderás a pronunciar las consonantes r y s. Hacé click en el botón rojo al lado del nombre de la consonante para escuchar su nombre. Hacé click sobre el audio player de Dewplayer o sobre cada palabra para escuchar el ejemplo. En el último caso se abrirá una pequeña ventana extra.

Atención: Esta clase interactiva funciona perfectamente con Firefox. Si no lo tenés lo podés bajar gratuitamente desde esta dirección: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/. Con Internet Explorer y con Safari así como con otros browsers puede ser que no funcione el Dewplayer o que funcione mal. Para escuchar el audio haciendo click sobre las palabras necesitás QuickTime Player. Si no lo tenés lo podés instalar bajándolo de la página que encontrarás aquí. El programa es gratuíto.
_______________________________________________________________________________
En alemán varía en muchos casos la pronunciación de una consonante o grupo de consonantes si se encuentra al principio, en el medio o al final de una palabra.
_______________________________________________________________________________


Consonante R


- Esta consonante se pronuncia al prinicipio y en la mitad de una palabra como si fuera una "R" francesa:

Radio Sirup Präsident

- Al final de una palabra también se pronuncia la "R" en algunos casos como en el caso anterior y en otros casos como en los ejemplos siguientes:

1) Cuando la terminación es "ER" se pronuncia la "ER" en muchos casos como una "A":

Vater Mutter vier

2) Cuando la terminación es "HR" se pronuncia la "HR" como una "A":
Jahr

Atención: Cuando en alemán la consonante "R" aparece doble "RR" se pronuncia como si fuera una sola "R".

Herr


Consonante S


Esta consonante se pronuncia tal como en español tanto al prinicipio, en la mitad o al final de una palabra.

Synonym , Sonne - Physik - Haus

Atención: Cuando en alemán la consonante "S" aparece doble "SS" se pronuncia como si fuera una sola "S".

Wasser

Combinación SCH


Esta combinación se pronuncia tal como "SH" en español tanto al principio, en la mitad o al final de una palabra.

schreiben - Geschenk - Tisch

Atención: Cuando una T se encuentra delante de la combinación "SCH" se pronuncia todo el conjunto "TSCH" como "CH" en español.

Tschüss


Combinación SP

- Cuando esta combinación se encuentra al principio de una palabra, la consonante "S" se pronuncia siempre como "SH" en español:


Spanien - Sport

- Cuando la combianción "SP" se encuentra en la mitad de una palabra, la "S" se pronuncia como una "S" en español.

Wespe


El archivo de audio superior fué extraído de http://www.bildwoerterbuch.com

Combinación ST

- Tal como en el caso anterior, cuando esta combianción se encuentra la principio de una palabra, la consonante "S" se pronuncia como "SH" en español:

Stück - Stadt

- Cuando esta combinación se encuentra en la mitad o al final de una palabra, la "S" se pronuncia como una "S" en español:


Fenster , Ostern - Herbst

__________________________________________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, al parecer la "S" no se pronuncia como en el español, sino que más bien como "ds", synonym es dsinonym... yo escucho un suave zumbido en cada palabra que contiene una S,excepto al final de una palabra, como es el caso de haus... es así?

MSH dijo...

En la palabra "Synonym" pareciera ser una "ds" porque se deforma la pronunciación por la i griega que le sigue. En los otros casos es cierto que la S se pronuncia con un "zumbido", es decir que se deja "vibrar"la S.