Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Novedades!

En la barra de navegación de esta página encontrarás en "Juegos" el juego del ahorcado n°1 para practicar el vocabulario de las últimas tres clases de Alemán Cotidiano. Las únicas dos palabras que no aparecen en el juego son Tschüss y Militär (por las vocales con diéresis y su incompatibilidad con el programa que adapté).

Instrucciones de juego:
Para empezar a jugar hacé click donde dice "juego nuevo" y aparecerán en el renglón "descubre la palabra" tantos símbolos # como letras tiene la palabra que estás buscando.
Hacé click en las letras que tenés en el menú inferior y por cada letra que no pertenece a la palabra aparecerá arriba una parte del ahorcado.
Pensá bien qué letra vas a elegir porque después de 10 intentos fallidos estarás ahorcado/a!

¡Qué te diviertas!

_________________________________________________________________________

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego es fantástico,realmente hace recordar las palabras (juro que no hice la trampa de mirar el listodo ).
En la sopa de letras yo también había encontrado :tee

Anónimo dijo...

Bueno, trampa lo que se dice trampa, no hice. Es decir, un poquito. Tuve que mirar la lista de palabras alguna vez. Hombre! uno no juega al ahorcado en alemán de la noche a la mañana!
MSH, que bonito juego, dan ganas de continuar estudiando

Anónimo dijo...

Llegué al blog por casualidad. El curso me parece bueno, los videos son atractivos y los juegos muy motivantes. Mi hijo de 10 años está entusiasmado y yo agradecido de que haga algo útil. Por favor, continúe.

MSH dijo...

¡Muchas gracias por los comentarios tan lindos! Así dan ganas de seguir trabajando.

Unknown dijo...

El juego es buenisimo, pero sería bueno que sacara la respuesta correcta cuando uno pierde.
Y si, los juegos ayudan bastante a aprender el idioma.
Soy Colombiano, y me encantarìa ir a Alemania una vez que aprenda este idioma, seria bueno si tuviesen vinculos con las embajadas y planes para viajar a este pais, aunque si les distrae de su objetivo de la enseñanza no importa, que asì como está el curso lo veo excelente.

MSH dijo...

Estimado KMI:
¡Muchas gracias por tu comentario! Tu crítica con respecto al juego es válida, aunque como el número de palabras con las que jugamos es pequeño pueden buscar ustedes la solución en las páginas de las clases. Para cuando tengamos un vocalario más extenso prometo que intentaré encontrar algún programa que muestre la solución.
Con respecto a los vínculos te comento que estoy juntado ya hace un tiempo información sobre Alemania para ustedes, como el curso en sí lleva mucho tiempo todavía no está todo listo, pero no te preocupes que pronto estará disponible.