Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Clase especial de pronunciación: Diptongos

Hasta ahora has visto como se pronuncian las 8 vocales en alemán "sueltas". Sin embargo, tal como en español, en alemán existen diptongos, es decir conjuntos de dos vocales diferentes inseparables que pertenecen a una misma sílaba. Por ejemplo en español: vien-to, a-cei-te, sua-ve.
Aquí encontrarás una lista con los 3 diptongos que existen en alemán y sus ejemplos. Hacé click sobre la palabra para escucharla. Si estás usando Firefox seguramente verás también el reproductor Dewplayer que también podés utilizar para escuchar los ejemplos sin que se abra una ventana extra.

1. Diptongo [ai] como en español en aire. Este diptongo se escribe en alemán de distintas maneras:

ai como en Mai



ei como en Ei y schreiben

ey /ay como en los apellidos
Meyer y May


2.
Diptongo [oi] como en español en androide o en hoy. En alemán se escribe de dos maneras distintas:

eu como en Europa ,Eule
y Kreuz

äu como en Läufer


3.
Diptongo [au] como en español en caucho o en aula. En alemán se escribe:

au como en Haus y Auto

___________________________________________________________________

No hay comentarios.: