Willkommen | Bienvenidos

Esta es la página web del podcast Alemán Cotidiano. Aquí podrás aprender a utilizar el idioma alemán mediante clases, ejercicios y juegos que fueron especialmente creados para que adquieras paso a paso las habilidades necesarias para poder utilizar este hermoso idioma en situaciones cotidianas. Utilizá la barra de navegación superior para enterarte de qué clases, ejercicios y juegos están disponibles. Para leer algunos consejos e instrucciones sobre cómo utilizar este curso hacé click aquí.

Spezial: Compositores alemanes - Beethoven

En este especial nos ocuparemos de uno de los compositores alemanes más famosos de la historia: Ludwig van Beethoven (1770-1827)



Hacé click aquí para escuchar el Audio. Escuchálo varias veces e intentá reconocer la mayor cantidad de palabras (incluso las podés escribir en una lista). Por último intentá comprender en general el contenido de este especial.
 
Aquí encontrarás la transcripción del Audio, la aclaración en alemán del vocabulario y un par de ejercicios. Intentá hacer una traducción de uno o más párrafos de este especial. Dentro de un par de días encontrarás aquí mismo la traducción completa.


Escuchá otra vez el audio y seguí el texto en el archivo pdf. Intentá leer el texto en voz alta.

Aquí (Rondó en Do Mayor Op. 51 N°1) podrás escuchar un ejemplo de su música incomparable. 

Quelle: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,6050050,00.html

1 comentario:

Euterpe dijo...

¡Hala! ¿Puedo invitaros a mi blog, dedicado a un excelso coro alemán? Ahora se oye uno de los villancicos que mencionan Vds... Todo aquí. Me parece perfecta la iniciativa, se lo recomendaré a amigos míos que quieren aprender el idioma. Herzlichen Dank und schöne Weihnachtstage sowie einen guten Rutsch... :-)